· La cera de las velas… ^_^

Me gusta mucho poner velitas por la casa, crea un ambiente muy acogedor pero hay que tener cuidado con los muebles, con la cera que cae…además algunas velas vienen sin soporte y estoy cansada de limpiar los portavelas llenos de cera endurecida. Un día se lo comenté a mi madre y me dijo:

“Si debajo de la vela pones sal normal cuando la cera caiga se quedará pegada y “atrapada” en la sal y no manchará el recipiente sobre el que esté colocado”

1º ponemos sal bajo la vela

2º retiramos la cera de una pieza

Y efectivamente, os he hecho estas 2  fotos de una vela roja sobre el blanco de la sal para que veáis como la sal retiene la cera roja. Además es divertido porque la cera crea formas endurecidas muy curiosas. ^_^

mamahelpme

14 Responses to “· La cera de las velas… ^_^”


  1. 1 ivrer febrero 6, 2012 a las 6:08 am

    hola soy nuevo aca, sabes que es muy bueno para que la casa quede bonita y huela bien? los hornitos en los que pones una velita pequeña dentro y les pones agua en la parte de arriba con algun aceite escensial y dan un olor muy lindo en toda la habitacion… ah y un consejo, lo mejor (al momento de apagar las velas) es sacarlas de la habitacion porque si las apagas ahi mismo dejan ese feo olor a quemado

  2. 3 Sandra febrero 2, 2012 a las 7:18 pm

    Que tipos de velas son las que dejan goteando? Las de parafina o cera? a mi se me hace muy bonito las figuritas que forman las velas derretidas, pero compré unas que no dejan para nada, me podrias decir cuales son las que si gotean?

    • 4 mamahelpme febrero 5, 2012 a las 11:07 pm

      hola sandra, si!las formas d la cera son geniales. la verdad es q tu pregunta me ha dejado fuera d juego. sinceramente no tengo ni idea…ni se diferenciarlas. Por lo q he podido comprobar depende de la forma d la vela q dejen caer mas o menos cera…algunas lo acumulan hacia dentro y entonces no cae y son las tipo cirio que arriba acaban en punta las q mas cera dejan caer. GRACIAS por tu comentario y un saludo

  3. 5 Coraline noviembre 11, 2010 a las 10:20 pm

    guau tremendo consejo, tu madre definitivamente es una crack!

  4. 7 inspiraciondivina noviembre 9, 2010 a las 10:08 pm

    Este me lo apunto!! porque tengo varias velas sin platito y es un rollo cuando dejan mancha de cera en la mesa!!

  5. 10 marta clarà noviembre 9, 2010 a las 9:51 pm

    ¡qué bueno!

  6. 11 júlia noviembre 9, 2010 a las 9:39 pm

    a mi me gustan tus uñas!🙂


  1. 1 · Eliminar malos olores en el w.c. ^_^ « mamahelpme Trackback en agosto 20, 2011 a las 10:38 am
  2. 2 BlogESfera.com Trackback en noviembre 9, 2010 a las 9:31 pm

Responder

¿qué es un mamahelpme?

"mamahelpme" somos todos aquellos que nos hemos ido a vivir solos, nos hemos independizado pero cuando tenemos una duda o problemilla casero acudimos a esas grandes sabias... nuestras madres!!! para que nos cuenten sus trucos y remedios.

¿Crees que eres un "mamahelpme"?

Colabora con nosotros dejando tus comentarios.

;-) eres mi visita nº…

calendario

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Bitacoras.com
Licencia de Creative Commons


mamahelme by xuria g. is licensed under a Creative Commons Spain License.
Based on a work at mamahelpme.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://mamahelpme.wordpress.com.

